Como parte de las acciones para fortalecer la infraestructura sanitaria de la ciudad, el Gobierno Municipal, a través del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas), concluyeron obras de ampliación de red de alcantarillado sanitario, en el sector sur y noreste del municipio.
El proyecto contempló la instalación de 933.50 metros de tubería PVC Serie 20 de 8 pulgadas de diámetro, así como la construcción de 14 pozos de visita, elementos indispensables para el adecuado funcionamiento del sistema de drenaje sanitario y para garantizar condiciones más seguras de salud e higiene para la población.
La inversión total ascendió a 1 millón 239 mil 719 pesos, recursos provenientes del Programa de Saneamiento de Aguas Residuales (Prosanear), con una aportación del 70% por parte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el 30% con recursos del Organismo.
Durante el acto, el presidente municipal, José Manuel Quijada Lamadrid, resaltó la relevancia de este tipo de proyectos, los cuales contribuyen a prevenir problemas de salud, principalmente con el crecimiento del municipio, mejorando la calidad de vida de las familias aguapretenses.
"Desde el Gobierno Municipal seguimos coordinando esfuerzos con el firme compromiso de realizar obras y proyectos que beneficien directamente a la ciudadanía, principalmente los que resuelven problemáticas que se presentan muchos años atrás", subrayó Quijada Lamadrid.
Por su parte, la directora general del Oomapas, Perla Dianey Leal Cervantes, destacó que la ampliación de las redes de alcantarillado fortalece la infraestructura sanitaria, lo que permite brindar un servicio más eficiente y confiable a los usuarios. Además, señaló que estas acciones forman parte del compromiso permanente del organismo por mejorar la calidad de vida de las familias aguapretenses, garantizando servicios básicos y dignos.
En el evento, Miriam Montes, vecina de la colonia Ibarrola y representante de los habitantes del sector, expresó su agradecimiento a la administración municipal por atender y dar seguimiento a las solicitudes de la comunidad, con acciones que generan confianza y demuestran que se escucha y se atiende a la ciudadanía.