En un ambiente de cercanía y agradecimiento, el Gobierno Municipal de la Heroica de Agua Prieta, a través del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas), concluyó la obra de ampliación de la línea de distribución de agua potable en el sector sur de la ciudad.
Esta obra de ampliación de 980 metros de línea de distribución de agua potable, en el callejón de calle 40 y 41 entre avenidas 10 a 16, así como en calle 41 entre avenidas 10 a 16, beneficia a 778 habitantes y responde directamente a una necesidad prioritaria de las familias de la zona.
Con una inversión total de 927 mil 994 pesos, el proyecto fue financiado a través del Programa de Devolución de Derechos (Prodder), con el 50% de recursos por parte del Oomapas y 50% de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), con lo cual se demuestra que el trabajo conjunto contribuye al mejorarmientode los servicios básicos de los aguapretenses.
En representación del presidente municipal, José Manuel Quijada Lamadrid, asistió Gerardo Andrés Tapia Cota, director de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, quien destacó la importancia de la participación ciudadana y resaltó que su paciencia, colaboración y confianza hicieron posible la realización de esta obra que hoy se traduce en un mejor acceso al agua potable.
Por su parte, la directora del Oomaas, Perla Dianey Leal Cervantes, reconoció el compromiso de la comunidad y señaló que cada obra se planea pensando en mejorar la calidad de vida de las familias y fortalecer el servicio de agua potable en los sectores que más lo requieren.
En representación de los vecinos, la señora Maribel García agradeció la realización de esta obra solicitada desde hace varios años y que hasta el momento se concretó por la voluntad del Gobierno actual.