El Gobierno de Agua Prieta, a través del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas), en coordinación con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), concluyó dos obras estratégicas de infraestructura hídrica en el sector noroeste de la ciudad, con más de 22 mil habitantes beneficiados.
Una de las obras contempló la construcción de una línea de conducción de agua potable en el sector oeste de la ciudad, con una inversión total de 3 millones 474 mil de pesos, financiada en un 60% por el Oomapas, y en un 40% por la Conagua. Dicha obra permitirá mejorar el suministro y la distribución del agua en la zona.
De igual manera, concluyó la obra de equipamiento de un pozo profundo en el bulevar Camino San Francisco y avenida Ternazo, fortaleciendo el abasto del vital líquido en el sector, con una inversión total de 6 millones 709 mil pesos, de los cuales la Conagua aportó el 40% y Organismo el 60% restante.
Durante el evento de entrega de la obra, el alcalde José Manuel Quijada Lamadrid, destacó que estas obras reflejan el compromiso de la administración de garantizar servicios básicos de calidad, subrayando que el trabajo coordinado entre los distintos niveles de gobierno permite que los recursos se traduzcan en beneficios reales para la ciudadanía.
Por su parte, la directora general del Oomapas, Perla Dianey Leal Cervantes, señaló que esta inversión conjunta entre el Organismo y la Conagua fortalece la infraestructura hidráulica del municipio y representa un paso importante para brindar un servicio más eficiente, confiable y con visión de futuro.
Asimismo, los presidentes vecinales Jesús Pérez y Cecia Aldaco en representación de la ciudadanía, expresaron su agradecimiento a la administración municipal por la realización de este proyecto, destacando que se trata de una obra largamente solicitada que se hizo realidad. Coincidieron en que estas acciones mejoran de manera significativa la calidad de vida de las familias del sector y demuestran que el trabajo coordinado entre autoridades y ciudadanía genera resultados positivos para la comunidad.
Al acto asistieron también autoridades municipales, regidoras y regidores, así como representantes de las empresas ejecutoras, donde se reafirmó el compromiso de continuar trabajando en acciones que mejoren la calidad de vida de las y los aguapretenses.