Con acciones oportunas y trabajo especializado, personal de OOMAPAS Agua Prieta, atendió y resolvió un problema crítico de drenaje sanitario en calle 29 y avenida 3, una situación que de no haberse intervenido a tiempo, pudo haber desencadenado serias afectaciones a la salud pública.
La acumulación y obstrucción en la red representaba un riesgo de derrames de aguas residuales, malos olores y focos de infección para vecinos del sector.
Gracias a las labores realizadas, se logró restablecer el flujo adecuado del sistema de drenaje, evitando posibles desbordamientos y daños mayores a la infraestructura.
El OOMAPAS hace un llamado a la ciudadanía a colaborar en el cuidado de la red sanitaria, evitando tirar basura, trapos, grasas, toallitas húmedas u otros objetos al drenaje, ya que estos provocan obstrucciones que derivan en colapsos y emergencias sanitarias. La prevención y la corresponsabilidad social son clave para mantener en buenas condiciones el sistema y prevenir problemas que afectan a toda la comunidad.