Comprometido con mejorar la infraestructura sanitaria de Agua Prieta, el Gobierno Municipal trabaja en el reemplazo de tubería de drenaje con más de 40 años de antigüedad ubicada en la avenida 6, que requería atención urgente.
Esta invervención se realiza, a través del Organismo Operador Municipal de Agua Protable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas) de Agua Prieta, después del colapso de una tubería de drenaje sanitario, como consecuencia del desgaste acumulado durante años, sin ser renovada.
Por ser un riesgo directo a la salud pública que podría provocar contaminación y afectaciones sanitarias, el Oomapas dio respuesta inmediata y trabaja con acciones concretas para proteger a las familias aguapretenses de la zona.
Los trabajos incluyen la reposición de la tubería en más de 4 metros de profundidad, de la calle 10 a las 13, por la avenida 6, así como con estudios de topografía y nivelación para asegurar una solución estructural y duradera.
Dichas labores se desarrollan en coordinación con la Dirección de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, misma que supervisa las labores técnicas y trabaja en el desarrollo del proyecto de infraestructura de esta zona; y del mismo modo el Organismo de Limpia Descentralizado de Agua prieta (Oldap), colaboró con el tratamiento de los árboles que fueron reubicados para su conservación.
Atender la infraestructura obsoleta es una responsabilidad que no puede postergarse cuando está en juego la salud y la seguridad de la comunidad, por lo que el Oomapas continuará con los trabajos en las calles aledañas para asegurar un óptimo servicio.
El Gobierno Municipal reitera su compromiso con la solución dde problemáticas sanitarias que se presenten e invita a la ciudadanía a mantenerse informada del avance de esta obra y otras obras por los medios oficiales.